Recomendaciones al momento de elegir un Horno o Cocina.

Spread the love

Comprar el horno y la cocina para tu hogar es una decisión complicada y que sin dudas, no puede tomarse a la ligera. Puede que para muchos no sea una elección tan determinante, pero puede que para otros sí. En caso que seas del grupo que lo valora, te invitamos a leer esta nota donde te contamos algunas recomendaciones al momento de elegir de la mejor forma.

Lo primero que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión de compra es: ¿Que tanto lo voy a usar? ¿Es realmente lo que necesito? ¿Cómo es el mantenimiento? ¿Qué suelo cocinar? ¿Pastelería también es parte de mis recetas cotidianas? ¿Cocino Pizza o Pan Casero? y, aunque suenen a preguntas totalmente elementales, muchas personas no se toman el tiempo a responderlas antes de adquirir estos electrodomésticos.

Por suerte para vos, estás en el lugar correcto, donde te brindaremos la asesoría que estás buscando para encaminar tu decisión de la mejor manera.

La importancia de contar con un horno de calidad en nuestro Hogar

Puede que seas un aficionado a la cocina que disfruta de crear sus propios episodios de Masterchef cada vez que preparas algún plato o quizás seas de esos que vea el agua tibia como una receta digna de los dioses del olimpo. No importa con cual te identifiques, seguro tenés un horno en casa.

El hecho, es que este electrodoméstico es uno de esos artículos que, aunque no lo necesites a menudo, lo tienes. Sin embargo, no es suficiente saber que lo tienes, éste debe ser de calidad y adaptarse a tus necesidades cotidianas de cocina.
Por eso, te contamos algunos aspectos que no puedes ignorar al adquirir un horno para tu hogar.

  • Funcionalidad: Un buen horno debe tener como mínimo las siguientes funciones:
    • Control de temperatura de forma independiente a través de un mando electrónico o giratorio que oscile entre los 60° y 300°C.
    • Módulos de cocción que pueden ser grill, aire, arriba y abajo como mínimo.
    • Posibilidad de mover las rejillas en diferentes niveles o alturas.
    • Aunque no es un punto infaltable, la función pirolítica (se encarga de calentar el horno a altas temperaturas para convertir en ceniza los restos de los alimentos para facilitar su limpieza) que si cuenta con ella, bienvenida sea.
  • Seguridad: Es indispensable que el horno cuente con un buen sistema de seguridad, por lo que te recomendamos que tenga:
    • Puerta fría, un sistema de cuatro cristales en el interior y en el exterior que permite que la puerta se mantenga a temperatura normal pudiendo abrirla y cerrarla sin riesgos de quemaduras. Excelente cuando hay niños en el hogar.
    • Otras recomendaciones pueden ser que incluya un sistema de guías extraíbles, salida ventilada de vahos o ventilación tangencial.
  • Consumo eléctrico: En este punto dependerá de tus necesidades y por supuesto, disposición económica. Puede que elijas un modelo eléctrico, el cual es muy moderno y funcional. Sin embargo, te recomendamos que revises muy bien sus características y detalles su nivel de eficiencia siendo A como excelente y G como no tan bueno. Aun así, la mejor opción en términos de economía es el horno a gas, aunque como todo, tiene sus cuidados.
  • Diseño: Este es el último aspecto pero no por ello menos importante. Recuerda elegir un modelo que vaya acorde al espacio que dispones en tu cocina, de ello dependerá el tamaño del horno que elijas. Puedes encontrar desde 45 cm hasta los 90 cm de altura. No obstante, los más comunes son los de 60 cm. Esto te permitirá tener mayor espacio en su interior y poder jugar con los diferentes niveles al momento de realizar alguna cocción.

Elegir un horno según su facilidad en la limpieza

Seguramente te estés preguntando, ¿realmente necesito un horno que cuente con un sistema de limpieza automático? Todo dependerá del uso que vayas a darle. Puesto que si eres una persona que cocina frecuentemente en él, ahorrar tiempo y esfuerzo en la limpieza puede ser beneficioso, aunque estos tienen un costo superior. Es una experiencia única, notar que el interior de tu horno quedó limpio y sin grasas luego de cocinas.

Dentro de los sistemas de auto-limpieza más comunes es la pirólisis. Este sistema consiste en que el horno se calienta a 500 grados de temperatura y desintegra la suciedad, convirtiéndola en cenizas, lo que facilita la limpieza y durabilidad del equipo. Por otra parte, puedes elegir modelos más tradicionales que cuentan con un sistema de vapor de agua que ablanda la suciedad, permitiendo una limpieza más sencilla.

Lo importante, es que el horno cuente con una fabricación y materiales de alta calidad que alargan la vida útil del equipo y mantienen su estética por mucho más tiempo. Un ejemplo de ello son los hornos Smeg, los cuales cuentan con un sistema recubrimiento de esmalte llamado Ever Clean que permite una limpieza sencilla al evitar que los residuos se adhieran a las paredes del horno.

Contar con profesionales especialistas en electrodomésticos de cocina es fundamental

Cualquier persona está en la posibilidad de sufrir alguna avería en su horno. Al ser equipos que no tienen un uso regular o por el contrario cuentan con un gran desgaste, es normal que presentes algún inconveniente al usarlo. Para solventar esa situación lo más recomendable es contar con un servicio de profesionales, especializados en el servicio técnico de hornos que te brinden la asesoría y solución de calidad.

En Buenos Aires puedes contar con Service Smeg | Reparación de Hornos, Cocinas, Anafes y su equipo altamente especializado en hornos eléctricos y a gas, cocinas eléctricas, a gas y combinadas, anafes eléctricos y a gas, microondas y horno microondas, campanas e islas, lavavajillas y lavarropas.

Además, su servicio en Mantenimiento de cafeteras, Cambio de bisagras y burletes, Solución a código de errores, Fallas en termostato y resistencias, Termocuplas y bujías, Reparación de plaquetas y conmutadores y Motores y turbinas para lavavajillas.

Están ubicados en O’Higgins 4475, Ciudad de Buenos Aires y puedes contactarlos a través del 011 4756-0760 para asesoría, servicio o urgencias en horario de lunes a sábados desde las 8:00 a las 19:00 hs.

¿Qué hay que tener en cuenta cuando realizamos un mantenimiento o limpieza de horno?

Al momento de solicitar el mantenimiento o limpieza de tu horno, es necesario que sea realizado por mano de obra capacitada y especializada, a fin de obtener un servicio de calidad, ya que se emplearán las medidas de seguridad, control y las herramientas necesarias para cumplir con el trabajo satisfactoriamente.

Prolongue la vida de sus equipos y utilice repuestos originales a través del servicio técnico especializado.

 

You may also like...