¿Salir con una mujer mayor?. Por Valeria Schapira.

Es cada vez más frecuente que se constituyan parejas de edades dispares y, en general, nadie se sorprende cuando ve a un hombre mayor con una mujer mucho más joven. Pero sí cuando es a la inversa. Hoy en día es socialmente aceptado el tema de las “parejas desparejas” aunque, cuando el hombre es mucho menor, la mirada social puede ser condenatoria. Las más crueles al juzgar a sus pares y, sobre todo a sí mismas, suelen ser las propias mujeres.
Las mujeres que eligen a un hombre menor suelen hacerlo por alguna o por la suma de estas razones: quizás sean sexualmente más activos, menos estructurados y menos pendientes del “qué dirán”.
Estos son algunos de los obstáculos internos de muchas mujeres a la hora de encarar una pareja con alguien menor:

· Diferencias físicas: salvo que el hombre sea muy aniñado, unos pocos años de diferencia no suelen notarse a simple vista.

· Diferencias intelectuales: puede haberlas claro, pero que una persona sea menor no quiere decir que sea menos instruida, o menos abierta a adquirir conocimientos. Es probable que tenga menos experiencia en algunas áreas pero hay personas jóvenes que poseen más inteligencia emocional que sus mayores.

· Miedo al “qué dirán”: muchas mujeres temen al juicio o burla, por lo general por parte de sus pares. Si tienen hijos, a la mirada de los mismos.

En los hombres, también puede resonar de manera negativa algún juicio familiar o las ironías de los amigos. Sin embargo, una mujer de mayor edad puede ofrecer:
· Experiencia vital: lo ideal es que ella no tome el lugar de “madre”, por ejemplo. Pero la visión de una persona con experiencia suma, desafía y nutre.

· Experiencia sexual: una mujer mayor suele conocer muy bien su cuerpo, sus zonas de placer y ello sumará, sin dudas al disfrute de la pareja.

· Posicionamiento profesional: las mujeres de más edad no suelen tener la desesperación de las más jóvenes por descollar profesionalmente. Seguramente, se trate de una etapa que ya han atravesado años atrás.

· Seguridad en sí misma: una mujer en su madurez, si ha trabajado sus tabúes, inseguridades, etcétera, seguramente ha adquirido una valiosa autoestima.

En las parejas desparejas suele haber una complicidad especial. El hecho de que la mirada social se pose sobre ellas, muchas veces sirve para probar la fuerza del vínculo y reforzarlo. O hacer que se rompa, claro,en el caso que no posea la suficiente fortaleza.
Cuando hay amor, la diferencia de edad no debería ser un tema. Al iniciar una relación nadie sabe cómo se desenvolverá la misma. La vida es una y hay que darse la oportunidad de ser feliz.

Acerca de Match.com

Match.com está presente en 25 países con más de 8 idiomas y alcance en 5 continentes.
En América Latina, Match.com cuenta con más de 60 millones de usuarios, lo que lo convierte en el sitio número 1 de citas.
El sistema de “algoritmos de matcheo” que sugiere compatibilidades de acuerdo a las preferencias de cada usuario lo convierte en un puente altamente efectivo para la búsqueda del amor online.

You may also like...