Se viene en gran mini V&A

Se viene en gran mini V&A
Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

En solo 30 días, Young V&A abrirá sus puertas como el principal destino nuevo de Londres para niños, familias y jóvenes. Para celebrarlo, Young V&A anunció hoy los detalles de ‘Sound it Out’, una exhibición que lleva a los visitantes a un viaje evocador a través de una A-Z de las eclécticas colecciones de arte, diseño y actuación de V&A. El laureado de los niños Joseph Coelho y los autores Valerie Bloom, Liz Brownlee, Bob Raczka y Michael Rosen han prestado su magia literaria para crear una serie de obras originales inspiradas en los objetos que se exhiben en la Galería de juegos de Young V&A. Sus poemas únicos e ilustraciones divertidas de Nayanika Chatterjee despertarán el aprendizaje y el disfrute de los visitantes de todas las edades.

Cada autor eligió sus objetos favoritos para responder a ellos de una manera única. Joseph Coelho pone en marcha la A-Z con un nuevo poema inspirado en manzanas de cristal ornamentadas. Liz Brownlee crea poemas visuales en las formas de los objetos que los inspiraron, incluidos los bocetos de escarabajos de Beatrix Potter, una escultura de pulpo de bronce del siglo XVI y el icónico paraguas de Mary Poppins del espectáculo teatral de Disney/Cameron Mackintosh. Bob Raczka juega con la fonética y usa juegos de palabras en sus poemas sobre reyes y reinas que tocan un busto de bronce de la reina Victoria del siglo XIX, mientras que una casa de muñecas de la década de 1960 inspira uno de los poemas de Valerie Bloom que explora diferentes hogares para los animales. Michael Rosen asume posiblemente la letra más desafiante de todas: ‘X’. En uno de sus poemas, escribe una oda a una radiografía de un títere del amado programa de televisión The Clangers.

Las nuevas imágenes también publicadas hoy muestran un Joey the War Horsepuppet de tamaño real ingresando al edificio, un automóvil Microlino suspendido del techo, Place (Village), una instalación a gran escala de casas de muñecas de Rachel Whiteread, y Jabba the Hutt de Star Wars instalado en las galerías, completas con limo aprobado para la conservación, mientras Young V&A se acerca cada vez más a la apertura.

También se anunció hoy el Festival de Verano gratuito de Young V&A. El sábado 8 y el domingo 9 de julio, los visitantes están invitados a explorar todo lo que el museo tiene para ofrecer junto con una serie de actividades divertidas y creativas gratuitas y experimentar actuaciones de jóvenes talentos locales como los finalistas de Britain’s Got Talent IMD Dance, el Grand Union con sede en el este de Londres. Orquesta Juvenil y grupo de interpretación de hula-hoop Majorettes de Marawa. También habrá la posibilidad de ayudar a crear una instalación de arte a gran escala con Leap then Look que crecerá a medida que los visitantes agreguen sus propias contribuciones únicas durante el fin de semana.

La Dra. Helen Charman, directora de Young V&A, dijo: “En Young V&A hemos reinventado la forma en que las colecciones nacionales se pueden usar para conectarse con audiencias más jóvenes, mostrando objetos de nuevas maneras para apoyar el aprendizaje temprano e inspirar la creatividad. Estamos muy agradecidos por los increíbles autores que han creado estos poemas maravillosamente imaginativos para nuestra exhibición Sound it Out. Jugar creativamente con letras, palabras y números es una excelente manera de apoyar el desarrollo del lenguaje, las conexiones sociales y la creación de significado. Estamos emocionados de abrir nuestras puertas en tan solo 4 semanas como un nuevo hogar para la diversión y la creatividad y para inspirar a la próxima generación y sus familias con el ingenio creativo del arte, el diseño y el rendimiento”.

Joseph Coelho, Children’s Laureate, dijo: «Fue un placer escribir nuevos poemas para la exhibición Sound it Out en Young V&A, estoy muy contento de que mi trabajo y el trabajo de otros autores e ilustradores talentosos se muestren junto a fascinantes Objetos de la colección del museo. La poesía y los juegos de palabras son formas maravillosas de ayudar a los jóvenes a aprender habilidades lingüísticas y desarrollar su propia curiosidad creativa. Hay una magia en la poesía, tiene el poder de mostrar a los niños que sus palabras y los mundos que crean valen un asiento en la mesa. Me divertí mucho usando los objetos fascinantes en esta exhibición para inspirar mi escritura y espero que juntos inspiren a futuros poetas en ciernes. Young V&A es el lugar perfecto para ejercitar esos músculos creativos y espero con ansias su apertura y convertirse en un lugar de inspiración para las próximas generaciones de escritores, artistas y diseñadores”.

Young V&A está repleto de diversión seria y aprendizaje lúdico en todo momento. En tres galerías (Jugar, Imaginar y Diseñar), más de 2000 objetos que datan desde el año 2300 a. C. hasta la actualidad y de todo el mundo se muestran de formas nuevas, creativas e ingeniosas. En Play, el público más joven puede descubrir ornamentadas esculturas de mármol mientras se arrastra por un paisaje de mármol liso, mientras que en Imagine, los visitantes pondrán a prueba sus percepciones en una sala de ilusión óptica y escucharán cómo los objetos cobran vida en una sala de estar llena de obras de los surrealistas. y artistas y diseñadores como Méret Oppenheim, Eduardo Paolozzi, Bridget Riley y The Memphis Group.

The Design Gallery cuenta las historias detrás de algunas de las creaciones contemporáneas más ingeniosas, incluido Hero Arm, el brazo protésico de agarre múltiple más asequible del mundo, y albergará a la primera diseñadora de estudio in situ de Young V&A, Clara Chu. Clara es una diseñadora multidisciplinaria con sede en Londres, su colocación de seis meses en The Shed les dará a los visitantes una idea de su trabajo y el mundo de un diseñador en ejercicio para inspirar a la próxima generación de diseñadores y creadores.

Junto a las increíbles colecciones, hay actividades para que los jóvenes visitantes encuentren desde la construcción de una guarida en Imagination Playground, hasta la exploración de los mundos de Minecraft en The Arcade y la creación de historias inspiradas en los objetos que se muestran en Adventure, que incluyen una armadura samurái del siglo XVIII, Peppa Pig, Katsushika. La gran ola de Hokusai (1831) y la escoba Nimbus 2000 de Harry Potter.

Young V&A fue posible gracias a Prue MacLeod, The McLain Foundation, Dunard Fund, Buffini Chao Foundation, The BAND Trust, Garfield Weston Foundation, Andrew Hochhauser KC, Oak Foundation, Wolfson Foundation, The Thompson Family Charitable Trust y muchos otros patrocinadores.