Soema Montenegro presenta su nuevo CD «Camino a la templanza»

Sábado 8 de junio 21 hs.
Usina del Arte, Agustín R. Caffarena 1, CABA
Entrada libre y gratuita

Soema Montenegro es cantante, compositora experimental e investigadora de la voz latinoamericana. Su búsqueda musical es propia de quien ha crecido con un pie en la ciudad y otro en las tierras de sus abuelos. Portadora de una visión cosmopolita a la hora de componer su musica, su canto está teñido de una profundidad ancestral y de la complejidad que despierta el desarrollo y la investigación vocal.

A los 11 años, como un manantial, componía canciones con su guitarra y en el 2001 comienza su recorrido en los escenarios porteños de la mano de Susy Shock.

Es considerada por la prensa una de la voces de vanguardia en la escena actual de la música popular, donde interpreta música latinoamericana, folklore, canto nativo y urbano. Como artista independiente recorrió los cuatro continentes llevando su canto y su música a los Festivales Internacionales más importantes de la World Music.

El próximo 8 de junio presenta en La Usina del Arte su cuarto disco solista Camino a la templanza, editado en plataformas digitales por “Los Años Luz”.

La mandrágora
MÁS SOBRE SOEMA MONTENEGRO

Es un fenómeno que se aboga no solo en el alto vuelo que la bonaerense ha alcanzado como compositora, sino también con su singular personalidad, fruto de sus orígenes y lo experimental de su camino, que le da un actual y desenfadado estilo.
Ha recibido, como artista multidisciplinaria, elogios de críticos de audiencias internacionales de todo el mundo. Participó en el documental «The take away show #100″, del reconocido director francés Vincent Moon y su música recibió elogios de publicaciones como Rolling Stone, The Wire y La Blogotheque.
En 2018 fue invitada por el Festival Seoul Music Week de Seúl en Corea del Sur, y también a participar del FIMS (Festival Internacional de Música de Curitiba, Brasil), donde realizó en la clausura de los Juegos Olímpicos de la Juventud una versión del himno nacional argentino, en el que recorrió diferentes géneros musicales de Argentina (zamba, cueca, litoral, tango).
En marzo de este año participó en el festival Psicodália en Brasil y dio conciertos en otras ciudades del país. Actualmente está presentando su cuarto material discográfico “Camino a la templanza”, con la participación de artistas como Kevin Johansen y Sara Mamani, con preproducción y arreglos de Jorge Sottile, Marcos Romano y Matías Merelli, y producción musical de Juan Ignacio Serrano.
Sus discos anteriores son: “Uno Una Uno” (2008), “Passionaria» (2011), “Ave del Cielo” (2014).

Dice Soema sobre el disco:
La templanza simboliza la fluidez entre el pasado, presente y futuro, se corresponde a la idea de la creación continua. Las composiciones de este álbum son un viaje que representan encuentros con diferentes fuerzas, espíritus, que como los puntos cardinales en el cielo guían a los viajeros en sus caminos. Un viaje de un estado de la vida y continuidad hacia otro, la transformación que nos va llegando, el deseo de poder despojarse de uno mismo para comenzar a habitar lo que realmente somos. Las composiciones están inspiradas en la cosmovisión de los pueblos originarios americanos. Hay correspondencias energéticas con animales de poder, con plantas, con la naturaleza. Transitando por la música ancestral, la música folklórica latinoamericana, la improvisación vocal, “Camino a la Templanza” es un disco que describe diferentes paisajes y encuentros con nuevas realidades. Espíritus y fuerzas que nos recuerdan cómo transitar el camino.

You may also like...