Suerte y protección en determinados objetos.

Las diferentes civilizaciones han encontrado suerte y protección en determinados objetos a los que convirtieron en talismanes, amuletos o escudos. Tenerlos cerca ayuda a potenciar ambientes, mejorar la concentración, fluir la alegría, la creatividad…¡y atraer la platita!

Hay objetos que se han convertido en portadores de suerte y fortuna, y son los siguientes:

Buda sonriente

Esta figura que representa al Buda feliz es un símbolo de prosperidad, alegría y fecundidad en los hogares budistas chinos. Para atraer la buena suerte, se debe ubicar en un lugar prominente en el comedor, el salón o de estar.

Ekeko

Es una figura característica del altiplano andino, que recibe tributos en Bolivia, Perú, norte de Chile y la Argentina, como también en el oriente de Venezuela, donde se lo conoce como Don Juan del Dinero. Según los historiadores, la leyenda comenzó en la cultura Tiahuanaco, Bolivia, y tras la conquista española fue adaptado por aimaras e incas. Está asociado a la fertilidad, la buena suerte, la abundancia y alegría. Va cargado de morrales con alimentos y otros bienes, le falta una sandalia y se le tributan ofrendas, como dinero o prenderle un cigarrillo en la boca.

Candelabro protector

El candelabro de siete brazos pertenece a la tradición hebraica y está considerado como un amuleto de suerte, felicidad, equilibrio y protección del hogar.

Coral

Un trozo de coral rojo es un escudo que protege a los bebés y también a los adultos del mal de ojo. Su origen natural también representa la oportunidad de cambiar el rumbo de los acontecimientos de la vida.

Elefantes En casi todo el mundo el elefante representa la buena fortuna (especialmente si tiene la trompa arriba y si está confeccionado en madera). Para atraer la suerte, se coloca mirando hacia el interior de la casa, y debe tener un billete. Se lo puede llevar como colgante también.

Fuentes con frutas

Representan la abundancia en una casa. Tradicionalmente el recipiente debe ser en forma de vasija de barro, vidrio o metal y contener frutas de la zona. Atrae la abundancia, la buena fortuna y la buena convivencia.

Trébol de 4 hojas

El trébol de 4 hojas siempre ha sido un símbolo muy popular en el mundo. Cada hoja brinda diferentes atributos: la primera es amor, seguida por la gloria, fortuna y la última es salud. Por lo que tener una hoja atraerá la buena suerte.

Herradura

¿Para arriba o para abajo? ¿En la puerta de entrada al hogar, o en alguna pared? ¿De hierro o madera? Esa es la cuestión de este amuleto, que se utiliza para ahuyentar el mal de ojo y atraer el dinero.

You may also like...