TIPS para embellecer tu vida personal y profesional

El concepto de “energía” es ampliamente utilizado en el ámbito personal y corporativo para ilustrar la tremenda importancia de hacer las cosas con empuje, entusiasmo y animo positivo. Aunque creas o no creas en la “energía”, da igual porque es algo que nos acompaña desde que nacemos hasta que nos morimos, durante toda la vida, y es el factor esencial para una vida plena y vital.

Sin embargo, la energía es un término poco profundizado y practicado en un 80% de las personas, al menos en Argentina. Llegado a este punto, cabe preguntarnos, ¿Qué es la energía? Podríamos remontarnos a miles de años atrás y citar a los hindúes y chinos en sus exploraciones y mapeos del universo energético. Pero yendo al siglo XX, fue un científico Kirlian, quién descubrió a través de la creación de una maquina de fotografiar, que todos los seres vivos tenemos un campo energético que nos rodea. Cuanto mayor vitalidad, salud y conexión emocional equilibrada manifestamos en nuestra vida, nuestro campo energético luce mas radiante, brillante. Por el contrario, cuanto mayor sea el nivel de nuestra insatisfacción, malestar psicológico y conflictos, nuestro campo energético se vuelve mas escaso, difuso y opaco, lo cual nos vuelve más propensos a enfermarnos.

Cuidar de nuestro campo energético es algo sencillamente necesario e imprescindible para nuestra vida personal y profesional. Algunas personas no son bellas (a nivel físico), ni tienen una figura esbelta como otras, pero tienen un aura de energía que las vuelve agradables y atractivas de tratar y contemplar. En esta vida, considero que lo más importante es cuidar y cultivar nuestra energía, o chi, como dirían los chinos, ya que ello nos coloca en un lugar no verbal de sensaciones que va más allá de las ideas y creencias.

Recuerdo hace muchos años, cuando comencé a practicar meditaciones de Osho. Una vez fui un fin de semana a una comunidad espiritual de Osho en Brasil y conocí a su líder quién relató que la practica asidua de meditaciones de Osho le había devuelto su confianza en relación a las mujeres. En aquel momento me sentía “un perdedor” con baja autoestima y la idea de practicar algo que me haga atractivo para las mujeres, era una idea irresistible. Por lo que me sumergí en un ciclo de 21 días de meditación Kundalini de Osho, una de las meditaciones más bellas que Osho ha creado, que activa la energía sexual. Al terminar ese ciclo de 3 semanas, me sentía fresco, vital y embellecido. Hasta recuerdo haber concurrido a una fiesta en la que conecté muy bien con 3 mujeres diferentes que me atraían. Esa fue mi puerta de entrada en aquel momento para asumir un compromiso con mi energía.

Hoy, unos 13 años más tarde, casado y con hijo, mi motivación al practicar meditación es otra. Lo hago porque me da placer conectarme con el silencio, mi cuerpo, mis sensaciones y colocarme en un lugar que trasciende mis ideas. Me encanta el ritmo que estoy comenzando a tomar en relación a practicar deporte y meditación, de manera alternada. Me hace muy bien. Siento que como los antiguos atenienses, a quienes admiro y deseo emular, elijo comprometerme con una vida que nutra mi cuerpo, mente y espíritu.

Por ello, ¿Qué cosas cultivan nuestra energía y nos embellecen como personas? Algunas que practico y son decisivas para embellecernos, y pueden ayudarte son:

Practicar algún tipo de meditación. Para conocer la Kundalini Osho

Realizar deporte y actividad física (caminata, bici, etc.)

Practicar yoga.
Ejercicios de mindfulness

Salir a divertirte y llenarte de diversas manifestaciones de arte.
Conectarte emocionalmente con tus seres queridos.
Intercambiar amor con los demás
Tener sexo en conexión con el placer y amor.
Ejercicios bioenergéticos. Para mas info,
http://pablonachtigall.com/psicoterapia-en-buenos-aires/

Asumir proactivamente el cuidado de nuestra energía es algo muy serio y a la vez refrescante. El estrés diario de nuestros compromisos laborales, familiares y sociales, puede desgastarnos y envejecernos. Realizar actividades que eleven nuestra energía, es el mejor antídoto para embellecernos como personas y profesionales. Y te aseguro que cuando lo hacemos con compromiso, los otros lo perciben de manera no verbal, aunque no digas nada. Simplemente se siente en tu mirada, movimientos, tono de voz y energía.

A propósito, ya escribí demasiado, y son cerca de las 19hs por lo que quiero embellecerme meditando….

Muy buena semana de compromiso con tu energía!

Pablo Nachtigall- Psicólogo y consultor empresas
Tel.: 154 946 9491

You may also like...