Evitá la caída de tus lolas

El Dr. Rolando Pisanu, experto en cirugía estética para mejorar la forma del busto, y artífice de las cirugías de Daniela Cardone, Brenda Gandini, Anabel Cherubito, Alejandra Majluf y Carmen Barbieri, entre otras, resalta cuáles son las causas más frecuentes por las que los pechos pierden tonicidad y firmeza. Lo mejor de todo es que tres de ellas son absolutamente evitables y la otra puede mejorarse mucho, con prevención y tratamientos posteriores.

· Oscilaciones de peso. Bajar de peso, o mejor dicho oscilar permanentemente de peso, es la principal causa de caída de las mamas por el estiramiento de la piel y el volumen de las mismas. Cuando se pierde abruptamente peso, la piel sufre y empieza la flacidez y el descenso por gravedad de todos los tejidos corporales. Cuanto más grande el tamaño de las mamas, mayor será la caída de las mismas.

· La lactancia. Otro comentario muy importante es qué pasa con las mamas de las pacientes que tienen hijos. La lactancia prolongada beneficia al niño pero suele dejar como secuela estética mamas hipotróficas y caídas que pueden ser reparadas únicamente con cirugía.

· Fumar. El cigarrillo perjudica notablemente la calidad de la piel en forma global. Por eso, la fumadora tiene la piel más seca, con menos elasticidad y envejecida. Las mamas descienden más de lo esperable, ya que por la gravedad y el peso descienden más de lo normal.

· Alcohol y drogas. Todos los tóxicos interfieren en la elasticidad de toda la piel por la misma razón anterior. El alcohol concretamente aumenta los radicales libres, perjudica la síntesis de colágeno y elastina y daña la piel. Por eso es tan importante la buena alimentación para incorporar las vitaminas y proteínas anti- radicales libres que mejoran el estrés oxidativo celular.

Asesoró:

Dr. Rolando Pisanu, Matricula nacional 51022 y matricula provincial 447514, especialista en cirugía plástica y reparadora, director del Centro Pisanu, www.rpcirugiaestetica.com.ar, Arenales 1640 – 1º B, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel: 011- 48112371, 011-48162476.

You may also like...