Un accesorio, múltiples estilos

Por Cecilia Pont, fundadora y diseñadora de Cecilia Pont (www.ceciliapont.com.ar).

Vivimos una época donde la tendencia son los múltiples estilos juntos. En una temporada pueden convivir tendencias totalmente opuestas: el minimalismo y lo barroco. En los accesorios, esto sucede.

Así como provoca adoración resaltar un look total black con un maxi anillo rojo, o unos aros turquesas que provoquen impacto. También está la otra cara de la moneda, esa que dicta la de ponerte todos los accesorios que quieras, y arma rtu look en base a ellos.

Y siempre oscilamos entre estas dos tendencias, pues tenemos a nuestras dos musas más influyentes a la hora de diseñar: Coco Chanel e Iris Apfel. Una decía: “Less is more” (el famoso menos es más) y la otra no para de recomendar “More is more and less is bore” (más es más, y menos es aburrido).

Nos encanta estar entre estas dos máximas opuestas y elegirlas según nos levantamos o según la ocasión. Nuestros accesorios expresan eso: hay piezas que piden a gritos ser usadas solas en un outfit que las resalte; y existen otras, como las pulseras Adela y Diamantinas, que usadas de a muchas quedan fantásticas.

Son muy funcionales las piezas que logran que un look cambie de un extremo a otro. ¿Por qué? Pues en el ritmo de vida actual, podemos ir a trabajar a la oficina con un estilo simple de blusa y pantalón, y cambiarlo de un extremo al otro solo agregándole un accesorio. ¿Cuál? Por ejemplo un maxi collar que haga que todas las miradas vayan hacia nuestra cara.

¿Ya te animaste a probar un cambio drástico con un solo accesorio?

You may also like...