Una mirada nueva en Antigua y Barbuda

Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Con espectaculares vistas del Mar Caribe, interiores de inspiración náutica y baños al aire libre, las nuevas suites de Jumby Bay, diseñadas por Studio IDC, son el resultado de una renovación de cinco años por parte de Oetker Collection en el complejo isleño.

Ubicada en uno de los lugares más bellos del mundo, Jumby Bay Island es un oasis tropical de más de 120 hectáreas en la nación caribeña de Antigua y Barbuda. Rodeada de arrecifes de coral y accesible sólo en barco, sin un automóvil a la vista, la isla privada comprende impresionantes playas de polvo blanco e innumerables senderos sinuosos para bicicletas que crean un escondite único, el mejor resort del Caribe.

Combinando los estilos de casas de playa contemporáneas y casas de playa tradicionales, las nuevas suites cuentan con techos altos, amplias terrazas y baños al aire libre que conjugan perfectamente el estilo interior/exterior característico de la experiencia de Jumby Bay Island. La paleta de colores frescos está inspirada en una combinación de palmeras leñosas de la isla, arena blanca como la leche y la gama de azules y verdes del océano, con materiales naturales, texturas tejidas e influencias botánicas locales presentes en todas partes. Las paredes cuentan con un revestimiento de palma de textura neutra, con acentos de arte tropical del artista local Jan Farara. Los tonos más suaves de menta y aqua resaltan los tonos joya de azul marino y esmeralda salpicados en las obras de arte y tela, que se combinan con estilos esculpidos de piernas en ángulo en piezas de muebles prominentes para agregar profundidad a las suites ventosas.

Studio IDC quería crear un área de asientos y comedor que no se sintiera tradicional, por lo que hay una banca de ratán personalizada para una cena familiar o una noche de juegos de mesa con amigos. Los espacios de entretenimiento están equipados con todas las comodidades, un refrigerador de barra, microondas, taburetes para cenar y todas las comodidades para un desayuno temprano con los niños. Una cocina bien equipada en la que se puede llamar a un chef privado para preparar deliciosas comidas.

En el exterior, hay asientos en el salón y un comedor con tumbonas y sombrillas, desde donde los amantes del sol pueden pasar las horas viendo velas blancas que se desplazan lentamente por el horizonte en la distancia. Cada suite es ideal para relajarse bajo los cielos caribeños que se funden en mágicas puestas de sol.

A pocos pasos de las playas privadas vírgenes de la isla, las nuevas Junior Suites y Family Suites ofrecen vistas ininterrumpidas del Mar Caribe.

Las impactantes suites fueron creadas para adaptarse a familias y grupos de diferentes tamaños. Las suites familiares de dos habitaciones cuentan con albercas privadas, una habitación principal King y la segunda con dos camas Queen, acentuadas por una pared azul cobalto, arte tropical curado y una cabecera lúdica de inspiración náutica. Una Junior Suite puede ser ocupada de forma independiente o contigua a una Suite Familiar como una tercera habitación, proporcionando flexibilidad para familias o grupos.

Las Junior Suites también cuentan con un bar de hospitalidad, una mesa y un sofá delicado pero cómodo para comer o trabajar. Cada suite cuenta con su propia bañera al aire libre y ducha de jardín para crear un ambiente de spa. Las duchas tienen un patrón de azulejos en un ombré de la paleta de colores azul océano, para crear flujo en todo el espacio.

Para aquellos a quienes les gusta la aventura, a sólo cinco minutos a pie se encuentra Jumby Bay Watersports Centre, donde una gran cantidad de actividades acuáticas esperan ser disfrutadas, como paddleboard, windsurf y vela, por nombrar algunas.

Will Oakley, recientemente nombrado Director General de Jumby Bay Island: «Estoy personalmente encantado de haber llegado a la isla a tiempo para el debut de nuestras nuevas Ocean View Suites esta temporada. Cada suite encarna perfectamente tanto la belleza de nuestro entorno natural aquí en Jumby Bay, como la tradición de elegancia y sofisticación simple que está en el corazón de una visita a la isla. No podemos esperar para dar la bienvenida a nuestros invitados, viejos amigos y caras nuevas para disfrutarlos”.