Vestida de naranja, Máxima Zorreguieta fue investida como reina de Holanda.

Máxima y Guillermo serán la pareja real más joven de Europa. Ambos, con carisma, lograron reunir el afecto de todo el mundo.

La ceremonia se desarrollará con una primer segmento de formalización de la «abdicación» en el Palacio del Dam (a las 5, hora argentina). Luego de firmar del acta, Guillermo se convertirá automáticamente en rey y su esposa en «reina consorte». Lo cual significa que accede al trono por matrimonio y no por línea sucesoria.

A las 5:30 (siempre hora argentina), Guillermo, Máxima y Beatriz se presentarán en el balcón para saludar a los miles de personas que aguardan en la plaza, y se cantará el himno nacional.

8:30 se abrirá en La Nueva Iglesia la Sesión conjunta de los Estados Generales del Reino de Holanda y comenzará la ceremonia de investidura.

A las 9 Guillermo hablará ante los pueblos del Reino y jurará fidelidad al Estatuto y a la Constitución holandesa. Luego el presidente de la Sesión Conjunta enunciará la declaración de investidura, jurada por todos sus funcionarios.

Cabe destacar que en el reino de los Países Bajos hay investidura y no coronación, pues la ceremonia no es religiosa.

You may also like...