Hola

¿Como lavar el lavarropas?

Spread the love

¿Hace cuánto no limpiás tu lavarropas?

Estudios recientes descubrieron que existen una gran cantidad de hongos y microorganismos en los rincones de este electrodoméstico. Longvie comparte tips clave para mantener el lavarropas libre de bacterias    

Un estudio realizado por la Universidad de Bonn en Alemania reveló que existe gran cantidad de microorganismos que se esconden en el cajón del jabón y en el burlete que rodea la entrada del lavarropas. Muchas de estas bacterias y hongos son producto de la humedad del artefacto las cuales finalmente terminan ingresando las distintas prendas. La ropa interior, por ejemplo, contiene enterobacterias y mucha ropa cuenta con la presencia de mycobacterium. Además, hay agentes patógenos resistentes a los antibióticos que se pueden transmitir a través de este electrodoméstico.    

–       El vinagre es uno de los productos de limpieza más efectivos: elimina gérmenes y los malos olores. El primer paso es mezclar medio balde de agua con vinagre de alcohol y 2 cucharadas de bicarbonato.
Luego, se humedece un paño de algodón y se limpia los rincones del lavarropas, como el cajón del jabón, punto donde se concentran gran parte de las bacterias. Para finalizar con este método, Longvie recomienda pasar un trapo seco por el electrodoméstico.  

–       Los lavados sin ropa son otra opción para desinfectar el tambor del artefacto y así reducir la cantidad de bacterias en las prendas en los próximos lavados. Un tip consiste en utilizar agua mayor a los 60 grados. Las altas temperaturas pueden eliminar muchos microorganismos. Estos ciclos de lavado se pueden hacer solo con agua o  también se le puede agregar vinagre, cloro y lavandina.

You may also like...