Los alimentos que compramos y la informaci贸n nutricional de los mismos.

1. Leer la informaci贸n nutricional: La etiqueta de Informaci贸n nutricional de los envases es una de las mejores herramientas para seleccionar alimentos nutritivos y para comparar productos distintos. Se deben considerar las calor铆as, la grasa, las prote铆nas y el contenido de az煤car entre diversas marcas, lo cual ayuda a tomar mejores decisiones.

2. Elegir alimentos b谩sicos diarios que sean tan sanos como sea posible: Seleccionar la versi贸n con menos grasa de los alimentos que consumes con frecuencia, como los aderezos para ensaladas, los productos para untar, los productos l谩cteos e incluso los postres. Esto ahorra muchas calor铆as, una taza de leche entera tiene 150 calor铆as y aproximadamente 7 gramos de grasa; la leche descremada tiene 90 calor铆as y no contiene grasa. Cambiar la carne picada de res a pechuga de pavo picada puede reducir alrededor de 10 gramos de grasa y 100 calor铆as por porci贸n de 3 onzas. Consumir谩s menos calor铆as y mucha menos az煤car si compras yogurt natural y le agregas tu propia fruta y edulcorante en lugar de consumir la variedad pre endulzada.
Es importante tambi茅n incorporar m谩s prote铆nas vegetales y reemplazar almidones refinados con granos enteros. Prueba el arroz integral, la pasta de trigo integral, el pan y las galletas saladas de trigo integral, el cusc煤s de trigo integral, la quinoa y la avena en lugar de la crema de trigo.

3. Tratar de elegir los alimentos de temporada: En lo que se refiere a las frutas y verduras, las que son m谩s frescas, a menudo retienen m谩s nutrientes y con frecuencia son menos caras que las que no son de temporada. Si tienes cerca un mercado de frutas y verduras, los productos podr铆an ser m谩s frescos que los que encuentras en los supermercados, lo que significa que las verduras no se marchitar谩n tan pronto y que conservar谩n su valor de nutrici贸n. Tambi茅n es m谩s probable que encuentres nuevas variedades de frutas y verduras.

4. Probar alguna fruta o verdura nueva una vez a la semana: Si no est谩s listo para probar un alimento completamente nuevo, puedes empezar de a poco con una variedad diferente o parecida a un alimento familiar. Las frutas y verduras son excepcionales en lo que se refiere a los fitonutrientes saludables que brindan, por lo que la variedad es verdaderamente importante para una buena salud. Si tu ensalada siempre tiene lechuga iceberg, cambia a una lechuga romana o a espinacas tiernas. Prueba alguna nueva variedad de col o de manzanas o cocina coliflor morada en lugar de la habitual blanca.

5. Intentar incluir pescado en la dieta: El at煤n y el salm贸n en lata que se pescan en el medio silvestre son buenas fuentes de omega 3 y tambi茅n son pr谩cticos y est谩n al alcance del bolsillo. Agrega at煤n en lata a tu salsa para la pasta en lugar de carne picada de res o incluye salm贸n en lata en una ensalada para obtener un plato principal r谩pido, ligero y saludable.