Hola

Emotivo debut de la primera orquesta de mujeres de las Fuerzas Armadas.

Spread the love

La orquesta hizo su debut en el Edificio Libertad durante un acto en conmemoración por Día de la Mujer del Ministerio de Defensa.



Juana Azurduy, la famosa canción creada en homenaje a la heroína de la independencia latinoamericana, fue una de las interpretaciones más aplaudidas en la presentación de la primera orquesta de mujeres militares que hoy hizo su debut en el Edificio Libertad, durante un acto en conmemoración por Día de la Mujer del Ministerio de Defensa.

Las cinco maestras de banda y la 80 suboficiales músicas del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea fueron las encargadas de ejecutar el Himno Nacional que dio inicio a la actividad.

La orquesta se ubicó en las escalinatas del Edificio Libertad e hizo su presentación sobre la base de un repertorio popular de autores latinoamericanos, ante una buena cantidad de público que fue creciendo a medida que los transeúntes eran atraídos por la música.

En la presentación, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció que va a firmar «una resolución para garantizar que las víctimas de violencia de género de las tres fuerzas tengan licencia con goce de sueldo».

You may also like...