En el sueño

En el sueño
Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

El Museo Thyssen y Gran Meliá presentan En el sueño, una representación teatral inspirada en la obra de Franz Marc
La pieza está creada e interpretada por jóvenes artistas de la RESAD, ganadores de una convocatoria pública que se abrió en febrero
Las representaciones tienen lugar en mayo y junio en el hotel Palacio de los Duques
La actividad se complementa con explicaciones de la obra en el museo y una experiencia gastronómica

El paisaje onírico creado por Franz Marc en El sueño (1912), obra maestra de la colección Thyssen-Bornemisza, cobra vida en la representación teatral para todos los públicos, cargada de vitalismo, juego e interrogantes, que ha concebido un grupo de jóvenes artistas vinculados a la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Son los ganadores —entre más de sesenta candidaturas— de la convocatoria pública abierta por el Museo Thyssen y Gran Meliá en el mes de febrero para la creación, desarrollo y ejecución de un proyecto de artes escénicas inspirado en cuadros de la colección permanente.

La pieza, que se representará en varias funciones durante los meses de mayo y junio en el jardín del hotel Palacio de los Duques Gran Meliá de Madrid, se titula En el sueño y está dirigida por Marlene Michaelis, con escenografía y vestuario de Laura Cosar e interpretada por Jaime Soler, Camila Andrada, Víctor Sáinz y Mar Balaguer.

Esta es la cuarta colaboración del museo con Gran Meliá, tras el proyecto de videomapping Hyperflow (2022), la instalación floral Georgia O’Keeffe: The Faraway (2021) y TeART Time Bulgari y Roma (2017), unas iniciativas artísticas que proponen experiencias sensoriales e inmersivas más allá de las salas de la colección.

En el sueño se representará en el jardín del hotel Palacio de los Duques Gran Meliá de Madrid los días 18, 24, 26, 30 y 31 de mayo y 5 y 6 de junio a las 20 horas y el 4 de junio a las 12, con acceso gratuito hasta completar el aforo y opción de reserva previa online. Además, se han organizado dos actividades en paralelo: explicaciones de la obra de Marc en el museo y una degustación de tapa y cóctel en el hotel.