Libros de Magalí Tajes, de interés cultural

Arde la vida y Caos, de Magalí Tajes, fueron declarados de Interés Cultural por iniciativa de la diputada Victoria Montenegro (UC). Ambos libros de la comediante y psicóloga se han consagrado con sus con grandes ventas y la autora llega a su público de manera cotidiana, a través de las redes sociales, donde en Instagram tiene más de un millón de seguidores.

Montenegró consideró que junto a los presentes en el Salón Dorado “leímos sus libros y nos pareció apasionante” y enalteció que en ellos alienta a “que no hay que resignarse”, impulsando a transformar la realidad.

Tajés agradeció la distinción y recordó que en la Legislatura “trabajé 7 años” y “me fui de este laburo para de dedicarme a lo que me gustaba y ahora vuelvo”, porque lo que se sintió conmovida. La escritora consideró que sus libros “son colectivos, ya que a todos nos pasan ciertas cosas”, que no siempre nos atrevemos a contar, pero son muy parecidas.

«Arde La Vida» fue publicado en noviembre de 2014 con una tirada de 500 ejemplares. Pero en 2018 fue comprado por el grupo editorial Penguin Random House, superando los doscientos mil ejemplares vendidos y con 10 ediciones en Argentina. Caos, publicado en 2018, se constituyó en el segundo libro más vendido de ese año.

Ambos textos combinan la ficción, auto retratos, poemas, cuentos, reflexiones íntimas y anécdotas. Proponen situaciones vitales y maduran sobre la constitución de subjetividad. El amor, el desengaño, el feminismo, la violencia son abordados estimulando la proyección y la identificación. El acoso, la violencia familiar, la anorexia o diversas experiencias traumáticas vividas en la adolescencia son presentados a través de la literatura. Durante el acto estuvieron presentes entre sus fans, el legislador Mariano Recalde (UC) y Macarena Sánchez, jugadora de fútbol de San Lorenzo.

Magalí Tajes

Nació en octubre de 1988 en la Ciudad. Se recibió de psicóloga en la Universidad de Buenos Aires en 2018. Es comediante de stand up desde 2013. Vivió su infancia y adolescencia en el barrio de Nueva Pompeya e hizo sus estudios primarios y secundarios en el Instituto San Antonio de Padua. Se formó en el guion y la actuación y lanzó su primer espectáculo: Chicas de Pie, que se presentaba en pequeñas salas. En 2013 participó en festivales como Ciudad Emergente y en especiales de Comedy Central Latinoamérica. En 2015 debutó en el espectáculo «Rayuela» con Uke Geraci. Desde 2017 presenta con su primer show unipersonal: «Los Otros». Ha realizado funciones en todo el país y en Uruguay, Chile, Paraguay, Bolivia y España.

You may also like...