Verónica de la Canal en Virtual Soul moda en La Costa Fashion Experience

Verónica de la Canal en La Costa Fashion Experience

El desfile sensorial fue organizado por Alexia Toumikian donde brillaron los diseños de la excéntrica diseñadora.

La pasarela en “V” de 55 metros de largo, 4 de ancho y 3,40 de alto, se desplegó en el centro del estadio. Bailarines ubicados en las gradas marcaron la previa al desfile. Luego comenzaron las pasadas de 25 modelos, más la presencia de Naomi Preizler que, además de ser la responsable de la musicalización del desfile, retornó a las pasarelas como modelo especialmente para este evento.

Verónica de la Canal en La Costa Fashion Experience

En los diseños se destacaron la silueta y el cuerpo con vestidos cortos con sobrefaldas y largos con capas, tules de seda, plumas, encajes y muchas perlas, como elemento icónico de la colección. La paleta se planteó entre colores románticos, mientras que lo moderno se expresó con los metalizados. El show de luces, los diseños y las pantallas con visuales otorgaron a la pasarela un aspecto futurista. Al finalizar el desfile, los invitados asistieron a un after con tragos, rica comida y la musicalización en vivo de DJ Bambi.

Con la caída del atardecer del domingo 30 de enero, las instalaciones del Mar de Ajó Stadium, ubicado en la localidad balnearia de Mar de Ajó, comenzaron a recibir a los invitados. La Costa Fashion Experience (LCFE) se preparaba para dar comienzo al segundo desfile de esta temporada 2022. En una jornada con lo mejor de la moda, la excéntrica diseñadora Verónica de la Canal presentó su colección titulada “Virtual Soul” en el marco de este mega evento organizado por la modelo y conductora de televisión Alexia Toumikian.

Verónica de la Canal en Virtual Soul moda en La Costa Fashion Experience

En su cuarta edición, LCFE propone año tras año diferentes temáticas para abordar a los diseñadores que en ella participan y así ofrecer una experiencia diferente en cada edición. “Virtual Soul” (Alma Virtual) es el nombre de la colección que Verónica de la Canal creó especialmente para el evento y que “da cuenta de todo el paso por la pandemia y lo que nos queda de ella”, explicó Vero de la Canal como un breve anticipo de lo que se vería más tarde en pasarelas: una colección deslumbrante, llena de brillos, tules, texturas, apliques y más, fiel al estilo de la Canal.

“En esta etapa que nos tocó transitar hay cosas que van a quedar arraigadas en nosotros, como todo lo virtual y lo digital, la vorágine de las redes sociales, entre otras. Aprendimos a convivir con todo ello y a volverlos parte de nuestra vida”, contó la diseñadora a Infobae. Y agregó: “Con mi colección también intento recuperar el alma, la esencia de quiénes somos, de volver al romanticismo, a poder sentir, a lo sensorial y a las emociones . Y así como el chip es el alma de lo digital y es fundamental para que funcione, nosotros necesitamos nuestra esencia que es nuestra alma, la que nos conecta con lo más profundo de nuestro ser, de nuestro yo”, explicó la diseñadora.

En esta línea, la experiencia fue única.

En esta línea, la experiencia fue única. En la recepción, una mujer tocando el arpa recibió a los invitados para dar comienzo a una noche inolvidable. Luego, al ingresar al estadio, el recorrido estuvo planteado entre pantallas que a través de imágenes visuales, música y hasta aromas a pétalos de rosas, invitaron a adentrarse en una experiencia atravesada por todos los sentidos.

Sobre el mega evento, su creadora Alexia comentó que “lo que nos motiva es mostrar estos lugares mágicos del Partido de la Costa y la fusión perfecta entre la moda y los paisajes, o locaciones. El mar y la geografía de La Costa es una gran inspiración para mí”. Además de su pasión por el lugar y su comunión con la moda, Alexia aseguró que lo que más la motiva a seguir año a año con más ediciones de LCFE es que “es un evento que traspasa fronteras. Por ejemplo, LCFE 2021 en La Lucila del Mar, donde el diseñador a cargo fue Jorge Rey se presentó luego en París Fashion Week, mientras que el desfile de Benito Fernández en Termas Marinas 2021 se fue al New York Fashion Week. Que el evento tenga esta proyección internacional significa que se pueden seguir tendiendo puentes en el mundo entero alineados con el Partido de la Costa, que es un lugar al que amo y me inspira”, concluyó Alexia.

Entrada Popular: Plaza Armenia de Palermo

Plaza Armenia

Entrada Popular en las cocinas del barrio de Palermo

Mejillones de Palermo

Entrada Popular: Piletas, Piscinas en Buenos Aires y del barrio de Palermo

Piletas, Piscinas en Buenos Aires

Entrada Popular: Asado Argentino de Palermo

Asado Argentino

Entrada Popular: Escolazo de Palermo

Escolazo de Palermo. Tango Argentino