Cómo ganar dinero en forma próspera.

Spread the love

Existen cientos de miles de individuos que permanecen estancados en sus trabajos o profesiones sin ganar más dinero debido a que sus impulsos por tomar la iniciativa se ven opacados por sus temores, falta de confianza y baja autoestima. Por ello, es esencial trabajar desde diversos enfoques estos factores que afectan nuestra capacidad para emprender algo nuevo que nos traiga cierto grado de prosperidad. Sin deseas ganar más dinero en tu vida, es necesario trabajar tu autoestima. Sin ella, es difícil por no decir imposible aumentar tus ingresos.
Recuerdo el caso de una paciente, Verónica, quién era una diseñadora gráfica independiente. Ella era realmente muy talentosa en sus producciones gráficas, sin embargo en lo profundo de su ser, sentía que no era correcto cobrar bien. Por ende, sus clientes, le pagaban lo justo. Verónica amaba su profesión pero la frustraba el hecho de ver que no llegaba a fin de mes a pagar la totalidad de sus gastos y cuentas. Cuando Verónica comenzó terapia, no creía en su propia capacidad ni se valoraba adecuadamente. Ella manifestaba sentir temor a cobrar más de lo que cobraba, que era poco. A medida que fuimos avanzando en el proceso terapéutico, comenzó a valorarse como persona y profesional. Verónica se daba cuenta que su trabajo y dedicación profesional valían mucho, al menos un 70% más de lo que habitualmente le pagaban. Por ello pudo sentirse lo suficientemente segura de sí misma para aumentar sus honorarios tanto a sus clientes, como a los nuevos que aparecían.
Nuestra capacidad de accionar hacia nuevos horizontes depende de nuestro grado de confianza, coraje, información y recursos que desarrollamos a lo largo de nuestra vida. En ese sentido, capacitarnos para aumentar nuestra autoestima y seguridad personal es una de las mejores inversiones que podemos realizar en nosotros mismos, si queremos ganar más dinero.
Extraído del libro BENDITO DINERO (Ediciones Urano), disponible en principales librerías de Argentina
Pablo Nachtigall- Psicólogo y vecino de Palermo

You may also like...