Domingo 8 de marzo por el Día de la Mujer.

Asambleas, debate, actividades artísticas e intervenciones urbanas serán algunos de los eventos que se concretarán el próximo domingo 8 de marzo. El lunes 9 se realizará un paro y una marcha para conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora.



Domingo 8 de marzo

9: en Flores, la Casa de las Mujeres Dora Barrancos convocó a pintar un mural en la intersección de Francisco Bilbao y Varela.

10 a 17: en la plaza San Martín de La Plata, con el lema «Mujeres haciendo historia», habrá feria de productoras y artesanas, mesas de debate, un festival musical y acto en homenaje a las mujeres bonaerenses, organizado por el Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de Buenos Aires.

11: en la Catedral, Juntas y a la Izquierda-MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) hará un pañuelazo.

11: en el Barrio 31, habrá una actividad de mujeres, trans y travestis del Barrio Mugica.

12: en Recoleta se realizará la feria «Libre de maltrato», en Plaza Francia, para reflexionar sobre igualdad de género con las y los artesanos.

16: en Parque Centenario (Campichuelo y Díaz Vélez), encuentro con cirqueras, música, murga, batucada, mesa informativa y talleres, organizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

16 a 17: Caravana de la Red Feminista de Villa Soldati que se iniciará en Lacarra y Riestra y concluirá en la plaza Ramon Carrillo.

16 a 19: en Parque Patricios se realizará un encuentro de música, danza y stand up organizado por la Comisión de Género y Diversidad de la Comuna 4 en Caseros y Urquiza.

17: frente al Congreso nacional se realizará una intervención callejera coreográfica para reflexionar y concientizar sobre políticasde género para lo cual se invitó a participar vistiendo remeras blancas y llevando pañuelos verdes. Organizado por Unidad Desobediente.

18 a 19: en Chacabuco, la Multisectorial de Mujeres convocó en la plaza San Martín para compartir talleres y charlas, para luego marchar vestidas de negro

Lunes 9 de Marzo

13: en La Plata habrá una concentración y pañuelazo en Avenida 7 y calle 50.

14: se concretará un «trenazo» a Congreso desde la estación Alejandro Korn.

17: marcha al Congreso de la Nación.

You may also like...