Murales, el nuevo recorrido digital de Conociendo BA

“Murales”, el nuevo recorrido digital de Conociendo BA Digital
Un recorrido imperdible sobre las intervenciones artísticas que se despliegan en barrios de la Ciudad. Un nuevo recorrido por algunos de los Barrios de la Ciudad donde el arte urbano es protagonista.

Conociendo BA suma un nuevo recorrido digital a su galería, disponible para cualquier dispositivo, sobre algunos barrios de la Ciudad que lograron plasmar su expresión artística sobre el paisaje urbano coloreando fachadas, revitalizando calles y contando historias a través de murales.

Conociendo BA es un programa del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que desde hace 10 años realiza recorridos presenciales y audiovisuales por la Ciudad, y hasta el momento recibió a más de 325.000 estudiantes y adultos mayores de todo el país.

El recorrido comienza en la renovada Plaza Houssay, con los tres murales del Hospital de Clínicas «José de San Martín» que rinden homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, un pedido de justicia y un reconocimiento al personal del Hospital en el momento de la tragedia.

También se podrán conocer distintos pasajes del barrio de Palermo, que, gracias al arte callejero, hoy luce transformado en una galería de arte al aire libre. Uno de los lugares más significativos del recorrido sin dudas es el Centro Cultural Recoleta, un espacio vivo donde los jóvenes conviven con los diferentes movimientos artísticos del país y el mundo.