Qatar 2022 los artistas que tocarán y la primera en negarse a ir por los derechos humanos

Qatar 2022 los artistas tocarán

El Mundial de Qatar 2022 es un suceso internacional que dejará en vilo a los fanáticos y fanáticas del fútbol desde el domingo 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre. A pesar de las polémicas relacionadas con el país que ha seleccionado la FIFA para su certamen internacional, las selecciones de todo el mundo estuvieron marcando su participación sin falta durante toda la semana.

Para ver el mundial y el evento inaugural, estarán disponibles de forma gratuita las transmisiones de la Televisión Pública y DeporTV. Los dos canales serán los encargados de transmitir la inauguración y los 32 partidos entre todos los que disputa el seleccionado nacional.

El servicio también estará disponible para los usuarios de Televisión Digital Abierta (TDA) y Canal 26 realizará una cobertura especial directa desde Qatar.

¿Cuándo comenzará el Mundial oficialmente?

La Copa del Mundo tendrá inicio el domingo 20 de noviembre a las 13:00 (ARG) con el partido que enfrentará a Ecuador con Qatar, los primeros del Grupo A.

Se calcula que el evento de inauguración será al menos una hora antes del primer partido en el estadio Al Bayt que fue inaugurado en el 2016 y tiene una capacidad para 60 mil espectadores.

En ese espacio también se realizaron los partidos de Inglaterra contra Estados Unidos y España contra Alemania, como un compromiso de octavos de final, cuartos y una semifinal.

¿Cuáles son los artistas que se presentarán al Mundial?

Si bien no se han confirmado la lista completa de artistas, se sabe de la negativa de varias figuras de la música a participar del evento de inauguración debido a los múltiples conflictos por la violación de derechos humanos que existen en Qatar.

La cantante británica Dua Lipa fue la primera en negarse a la invitación a tocar en el Mundial. Con un mensaje vía Instagram, de más de 34 millones de seguidores, dijo: «Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial».

Si bien Shakira habría aceptado la idea de presentarse en el mundial de Sudáfrica 2010, recibió múltiples críticas por parte del público. Revisó su postura y finalmente negó su presencia al comienzo del certamen.

Quien tomó una postura similar fue Rod Stewart, quien a pesar de haber presenciado el mundial de Argentina en 1978, esta vez se negó: «Me ofrecieron mucho dinero, más de U$D 1 millón y lo rechacé. No está bien ir. Y los iraníes también deberían estar afuera por suministrar armas», dijo.

Quienes sí aceptaron a estar fue Black Eyed Peas, la banda norteamericana del hiphop que suelen estar acostumbrados a los shows deportivos.

Sorprendentemente, la banda surcoreana BTS enviará en representación a Jungkook para presentarse durante la inauguración con un nuevo tema exclusivo para el mundial. La boyband, conocida por llevar adelante campañas humanitarias, ya está siendo criticada duramente en redes por la decisión.